Si bien está muy lejos de un frente frío de invierno, el ingreso anunciado para el domingo traerá un importante descenso de temperatura, que servirá para descansar de los 40°C que tenemos a diario.

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, habló acerca del descenso que llegaría luego de esta ola de calor que nos acompañará toda la semana.

“Es un frente frío muy débil, va a durar dos o tres días, pero luego el calor se mete como la principal condición en nuestra región”, explicó Mingo, en una entrevista con la 730 AM.

Este fenómeno, señaló, significa que la atmósfera se está desperezando para dar inicio a la siguiente temporada.

Respecto al otoño que llegará el 21 de marzo, Mingo indicó que, es de esperar que se a fresco, con seguidilla de temperaturas bajas, teniendo en cuenta la sequía.

Sin embargo, esto descarta la probabilidad de que todavía aparezcan los irritantes golpes de calor durante el otoño.

En cuanto al déficit de lluvias, en una escala del 1 al 10, Mingo calificó ubicó al problema en el nivel ocho, ya que desde septiembre se esperan las precipitaciones, pero no hay más que chaparrones o precipitaciones insuficientes.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta