El legislador Luis Benítez, nominado para ser director de Yacyretá, presentó renuncia a su banca, pese a que todavía no tiene el acuerdo del Legislativo para asumir en la binacional. En su lugar asumió Fabiana María Souto.

El legislador colorado de Ñeembucú, Luis Benítez, dejó de formar parte de la Cámara de Diputados hoy, al presentar su renuncia a la banca.

A diferencia de otras nominaciones para cargos de ministerio y embajadas, los parlamentarios que sean convocados para las direcciones de cualquiera de las binacionales, están obligados a presentar renuncia y no pueden limitarse a un pedido de permiso.

Ejemplos de estas posibilidades lo son Enrique Riera y Juan Carlos Baruja, quienes solicitaron permiso para tomar los cargos de ministro del Interior y ministro del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, respectivamente.

En reemplazo de Benítez ya juró la diputada Fabiana María Souto de Alliana, esposa del vicepresidente electo Pedro Alliana.

Para asumir la dirección de Yacyretá, Benítez necesitará el acuerdo del Congreso Nacional, para lo cual, ya tendría votos, a juzgar por la anticipación de su renuncia a la banca.

//Hoy.com.py.