Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este viernes a dos efectivos militares y a un civil por el secuestro de un colono menonita en Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Los uniformados habrían participado como autores materiales del hecho, mientras que la tercera persona involucrada realizó trabajos de logística. Sus identidades aún no fueron reveladas, según informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
Abrahan Wall Frosse (36), menonita oriundo de la Colonia Manitoba fue secuestrado brevemente la noche del lunes por dos desconocidos armados. El hombre recibió una llamada de una persona interesada en comprar maíz.
Al salir de su vivienda, fue interceptado por un hombre a cara descubierta que descendió de un vehículo Toyota Premio de color blanco.
Ante la resistencia del colono, uno de los secuestradores bajó con un arma de fuego y lo obligaron a subir al auto, dirigiéndose hacia San Pedro Poty.
La esposa del colono presenció lo ocurrido, tomó una fotografía del vehículo y alertó a un vecino. Gracias a la rápida acción de la comunidad, se siguieron rastros de los secuestradores y la víctima fue abandonada a unos 13 kilómetros, en una zona boscosa.
//Ultimahora.com.