El Ministerio de Salud inauguró este lunes la nueva planta de oxígeno del Hospital General de Luque. Con ello, suman 45 centros asistenciales que poseen este tipo de unidad.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por el ministro Julio Borba, participaron esta mañana del acto de habilitación de la nueva planta generadora de oxígeno en el Hospital General de Luque.

Se trata de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal tipo PSA de 40Nm3/h, de la marca alemana BOGA. Cada uno de los dos tanques posee una capacidad 70 m3/h, pudiendo abastecer a 15 cilindros de 6 m3 por hora, de manera simultánea.

La producción propia del oxígeno medicinal permitirá a dicho centro asistencial disponer del soporte vital para las 220 camas con las que cuenta, sin que ello represente un gasto adicional para la institución. Igualmente, se suprimen gastos de logística y manipulación.

La construcción de la planta, que tendrá capacidad para almacenar oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93% y máxima de 96%, demandó una inversión total de G. 21.254.822.456.

El ministro Julio Borba puntualizó que con esta nueva planta no solo se podrá dar abasto a todas las camas del hospital sino también cargar balones de oxígeno para puestos y centros de salud de los alrededores, siendo de gran beneficio para la comunidad entera.

Con esta, ascienden a 45 plantas generadoras de oxígeno a nivel país, lo cual representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

DiarioHOY.com.py