A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.

Se trata de la Escuela y Colegio 4599 Don José Domingo Fernández, del barrio Constitución de la ciudad de Caaguazú, en el departamento homónimo. Un transeúnte pudo registrar el momento en el que niños pequeños utilizaban la grada del pasillo para colocar sus platos de comida.

La escuela no cuenta con un comedor para que los alumnos puedan ingerir los alimentos de una manera digna. Varias son las dificultades en la primera semana de la Universalización del Programa Hambre Cero.

La licenciada Alcira Benítez, secretaria de Educación de la Gobernación de Caaguazú, reconoció que el video viralizado corresponde a la institución que tiene más de 600 alumnos.

La misma sugirió a la empresa adjudicada del servicio la colocación de mesas y sillas en los corredores para ubicar a los alumnos y que puedan comer dignamente.

Mencionó que en principio, tras recibir la ración del día, los alumnos debían ir a sus clases y poner el plato en las sillas con pupitre para comer.

Sin embargo, en el horario de almuerzo solo quedan dos docentes para controlar desde la distancia el procedimiento de distribución.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta