El presidente electo, Santiago Peña, anunció que la próxima ministra de Trabajo será Mónica Recalde.

“El trabajo es fundamental para que todos los paraguayos salgan adelante, por eso pondremos nuestros mejores esfuerzos en la creación de empleos de calidad”, escribió Peña en su cuenta de Twitter, donde confirmó la noticia.

Indicó que, en la promesa hecha durante la campaña, de crear 500.000 empleos en cinco años, el Ministerio del Trabajo tendrá un rol importante.

“El acceso a un empleo digno para que cada paraguayo pueda llevar el sustento a sus familias, a través de su trabajo y generar las condiciones para la expansión del empleo, será nuestro principal objetivo”, indicó Recalde.

El CV de Recalde, quien ya venía desempeñándose en esta cartera estatal, indica  que es abogada, egresada de la Facultad de Derecho-UNA; Magister en Dirección y Gestión de los Sistemas en Seguridad Social por la Universidad de Alcalá de Henares de España; Especialista en Didáctica con más de 17 años en el servicio público.

Más temprano, Peña anunció a Gustavo Villate en el MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación) y a la doctora Teresa Barán en el Ministerio de Salud.

DiarioHOY.com.py