El retorno a clases tuvo como novedad la implementación del programa Hambre Cero en todas las escuelas. En caso de irregularidades, existe una plataforma para formular denuncias.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se hizo eco de un reporte negativo de los alimentos escolares entregados en una escuela de Cambyretá, donde denunciaron que un paquete de chipitas llegó con apenas dos unidades y uno de palitos con apenas una unidad.

“Hambre Cero es un compromiso de todos. La alimentación de nuestros niños no se negocia. Si detectás irregularidades, denunciá. Juntos, podemos garantizar que cada alimento llegue a su destino”, pidió el ministro.

Para informar las irregularidades está disponible una página web, en la que se debe completar un formulario con datos como: nombre y apellido, correo electrónico, asunto de la denuncia, a qué departamento corresponde, localidad, escuela y número de contacto.

Además, un campo más amplio para describir los detalles de la irregularidad y la opción de adjuntar una fotografía o un video.

El programa Hambre Cero inició el 5 de agosto pasado con los 90 distritos identificados como los más vulnerables. Desde este año, los alimentos llegan a todo el país, tal como estaba previsto en el cronograma.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta