Un hombre que estaba prófugo por un caso de feminicidio y otro por homicidio, habría sido asesinado en Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú.
La víctima fatal fue identificada como Juan Pablo López Amarilla, de 38 años, domiciliado en la Colonia Aguara de Capitán Bado, con dos órdenes de captura por feminicidio en grado de tentativa año 2020 y homicidio doloso año 2021.
López Amarilla presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la región frontal media y en la región frontal lado derecho, además dos orificios de salida en la parte posterior del cráneo, en la región retro auricular derecho y en la región oxipital superior, siendo causa probable de muerte «traumatismo de cráneo encefálico grave, producido por proyectil de arma de fuego”.
Personales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encontraban realizando patrullaje en la zona donde pudieron visualizar el cuerpo de una persona de género masculino, en aparente estado de putrefacción en el borde del monte, el cuerpo traía puesto una remera de color celeste, pantalón jeans de color azul y zapato de color marrón de cuero.
Fueron convocados personal de Criminalística quienes realizaron corroboración de identificación por medio de sistema AFIS, al Agente Fiscal de turno de la Unidad N°1 fiscalía Zonal de Yhú, Abg. Mirna Rodríguez, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional de Curuguaty. También se constituyó en el lugar el Médico Forense Dr. Fredy Muñoz, para la inspección del cuerpo.