Con el panorama que se presenta, y si se diera la efectiva renuncia del intendente de la ciudad de Caaguazú, Alejo Ríos, esta tendría que darse en el mes de octubre, e inmediatamente se llamaría a elecciones para establecer un sucesor. En la ANR ya suenan algunos nombres y pretensiones de parte de políticos de la zona, entre ellos Amado Alvarenga, ex candidato al municipio y oficialista.-
Alvarenga dijo que si bien, no se puede tener la certeza de que Ríos continuará con su proyecto de pre- candidatura a la Gobernación, no se puede dejar de lado el escenario que podría presentarse.
“No podemos desatender esa realidad, es la oportunidad de recuperar en manos de un colorado la intendencia de Caaguazú, pero veremos si es que llega a renunciar no podemos estar ajenos a esa conjetura”, indicó.-
Alvarenga responde al liderazgo de Emilio Ledezma, quien a su vez encabeza el movimiento con su yerno, el diputado Miguel Del Puerto.
Amado Alvarenga, mencionó que aún no mantuvo una conversación con los líderes debido a que todo se dio de manera muy rápida, en esta última semana.
Dijo que el objetivo principal debe ser que se de una candidatura de consenso, no solo a nivel interno sino de movimientos nacionales para el distrito, teniendo en cuenta los tiempos mas cortos de las elecciones que podrían darse y puede presentarse una situación en la que de haber diferencias, estas no puedan zanjarse efectivamente y el escenario lleve a una derrota del partido colorado.
Ante los rumores, de que la posible candidatura sea llevada adelante por su hija, dijo que se da porque la gente reclama gente joven y profesional, y teniendo en cuenta que en las ultimas elecciones logró captar más de 12 mil votantes donde fue candidato, pone a consideración su nombre.