El ministro de Hacienda que asumirá el 15 de agosto próximo, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que entre los temas de relevancia a abordarse, se encuentra el relacionado a los combustibles.

“El tema del combustible es una parte fundamental de la politica económica del gobierno”, dijo Fernández Valdovinos en comunicación con la 1080 AM. Subrayó que al ser un factor clave en todo el sistema de producción, su tratamiento debe estar a la altura de la importancia que tiene en todo el sistema.

Las críticas a la política sobre combustible, del gobierno actual, va por el excesivo gasto que genera la estructura de Petropar, lo cual suma para que se encarezca el precio final.

MINISTERIO DE ECONOMIA

Fernández Valdovinos remarcó por otro lado, que la constitución del Ministerio de Economía, traerá una transformación fundamental para hacer frente al desorden actual del aparato estatal.

Con esta ley se va a limitar el crecimiento desordenado del Estado… Con el nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, que será una institución más fuerte, se tendrá posibilidad de que los planes no queden solo en el papel, sino se vaya implementando buscando el crecimiento económico sostenido”, añadió.

Sostuvo igualmente que la fusión de instituciones prevista en el nuevo gobierno, se irá aplicando de manera progresiva, y no implicará una aceleración del proyecto,

“El objetivo de la ley es fusionar algunas actividades de varias instituciones que fueron creadas a lo largo del tiempo con la finalidad de mejorar el funcionamiento… La fusión de varias instituciones no es de manera inmediata, primero se debe armar una nueva carta orgánica”, dijo Fernández Valdovinos.

DiarioHOY.com.py