Este jueves se realizó la inauguración de la Fábrica Guairá Textil, instalada en la ciudad de Villarrica mediante la inversión de empresarios nacionales. La misma brinda empleo a más de 150 personas que se capacitaron en el rubro textil.

La inauguración se dio con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien felicitó a los trabajadores y les instó a que no se rindan ante la adversidad. “Pueden venir los empresarios, los ministros, pero si no hay manos laboriosas de paraguayos que no se rinden ante la adversidad esto no va a ser posible”, afirmó.

Destacó que gracias a las condiciones generadas a través del trabajo serio del sector público y privado hoy unas 150 personas puedan tener un empleo digno.

“Esta es una política que estamos impulsando a través del Ministerio de Industria y Comercio, hay un potencial enorme para que más paraguayos puedan tener trabajo en la industria textil de exportación que realmente no tiene límites, porque estamos al lado de un gigante como Brasil”, dijo el mandatario.

Destacó que las prendas que se produzcan en esta fábrica van a ir a los mercados más exigentes y que gracias a ello Paraguay va a cosechar reconocimiento “y principalmente más fuentes de trabajo para nuestros compatriotas”.

Por su parte, el gobernador de Guairá, César Sosa, resaltó que este emprendimiento privado genera fuentes de empleo para la gente trabajadora que quiere salir adelante.

“Hoy realmente nace una nueva esperanza en el departamento del Guairá y eso es gracias al Gobierno del Paraguay. Queremos replicar esto en todos los distritos del Guairá y dar a la gente lo que más quieren, fuente de empleo”, acotó.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta