Para este jueves está fijada la autopsia del cadáver hallado en el cementerio municipal de Valenzuela, el cual se encontraba desmembrado y con rastros de calcinamiento.

La fiscal María Angélica Insaurralde comentó a la 1080 AM que, tras ser informados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en Valenzuela, tomaron intervención y se procedió al levantamiento del mismo.

El cadáver se encontraba con signos de descomposición y rastros de haber sido calcinado, además de que no contaba con el cráneo ni sus extremidades superiores e inferiores, indicó.

Se presume que, junto con el cuerpo, también fue incinerado el ataúd que lo contenía, ya que cerca de los restos fueron halladas las manijas que suelen tener los féretros.

El encargado del cementerio indicó a las autoridades que ningún panteón fue violentado, por lo que -por ahora- se descarta que se trate de una profanación de tumbas, manifestó la agente fiscal, aunque hay sitios privados a los que esta persona no tendría acceso.

Los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Asunción, a fin de ser sometidos a una autopsia por parte del médico forense. La misma está fijada para las 14:00 hs.

Si bien inicialmente se mencionó que podría tratarse de una mujer, eso aún no fue confirmado al 100%, según Insaurralde. “No estamos seguros, recién hoy se va a saber después de hacer el procedimiento“.

//Hoy.com.py.