En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Como resultado del operativo, fue detenido Alex Osmar Cabral González, de 25 años, sobre quien pesaba una orden de detención por robo agravado, además de registrar antecedentes por reducción, robo y hurto agravados.
También fueron aprehendidos tres hombres identificados como Víctor Miguel Cabral González (20), Kevin Daniel Cabral González (28) y Junior Miguel Cabral González (29).
Durante la intervención, los agentes incautaron diversas evidencias, entre ellas 12 cartuchos sin percutir calibre 14 mm, dos armas blancas, un DVR marca Hikvision, dos billeteras de mujer, un par de botas marrón, cuatro cascos, cuatro pares de guantes oscuros, 12 aparatos celulares.
Además incautaron un chasis de motocicleta Kenton, tres motocicletas, una funda de escopeta, una bicicleta verde, una herramienta corta hierro, dos millones de guaraníes en efectivo, una riñonera con monedas y una camioneta Toyota Hilux Surf.
La investigación permitió identificar los domicilios de los sospechosos mediante técnicas de vigilancia y seguimiento. Sobre el caso, ya había sido aprehendido un menor de edad, de cuyo poder se habían incautado un teléfono celular, según los investigadores.
El comisario Guillermo Picco refirió que la gavilla que cometió el atraco habría partido de una de las viviendas luego del asalto y volvió al lugar. En el día del atraco, se robó suma de dinero y joyas, pero aparentemente la gavilla buscaba un millonario botín, ya que habían vuelto recientemente de España las víctimas, identificadas como Hugo Alejandro Von Glasenapp Alcaráz, de 47 años, y su pareja, Marcia Cristina de Magalhaes, de 44 años,
La orden judicial fue firmada por la jueza Alba Meza. Los detenidos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este para su diagnóstico médico antes de ser remitidos a la Dirección de Policía de Alto Paraná, quedando a disposición del Ministerio Público.
//Ultimahora.com.