El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al joven liberal Rodrigo Quintana, habría formado parte de una banda de asaltantes a las órdenes del Clan Rotela, según datos que maneja la Policía. El uniformado, que sigue en actividad, fue detenido tras un procedimiento en Areguá.

El suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana en el 2017, fue detenido el miércoles en posesión de armas largas y varias dosis de droga en una vivienda de Areguá.

El uniformado, que aún se encuentra en actividad, ya tenía orden de captura por un caso de asalto ocurrido el 11 de diciembre de 2024. El uniformado habría sido reclutado por el Clan Rotela para formar parte de una banda de asaltantes.

“Se tuvo la certeza de que esta persona se encontraría en el lugar, vimos que llegaban los vehículos y estaban bajando algunas cosas”, reveló a radio Monumental 1080 AM el comisario César Diarte, uno de los que intervino en el operativo de detención.

Florentín, al percatarse de la presencia policial, intentó reaccionar contra los agentes que ingresaron a su domicilio, pero éstos lograron detenerlo antes que se produzca un intercambio de disparos.

En su vivienda encontraron armas largas que están siendo peritada por los expertos, que están cotejando imágenes de varios atracos en el área central donde se utilizaron elementos similares, para determinar si fueron utilizadas por Florentín.

Ante la pregunta sobre si Florentín sería integrante del clan Rotela, el comisario Diarte dejó abierta la posibilidad. “Aparentemente, no se descarta por las imágenes y durante su detención también”, refirió.

El comisario también mencionó que Florentín es personal activo de la Policía Nacional y debía presentarse a la Dirección de Policía de Cordillera, lo cual no hizo y por ello se le abrió un sumario.

Gustavo Florentín es sindicado de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana, en los hechos registrados entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año pasado.

Según datos del Ministerio Público, Florentín ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez de Asunción, junto a otros uniformados, sin una orden judicial.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta