El Ministerio Público pidió prisión para un joven luego de agredir a su madre y prender fuego a su casa en Presidente Franco. Mientras que en Minga Guazú, se requiere la misma medida para un hombre que golpeó con un cinto a su esposa embarazada de siete meses.

Dos nuevos hechos de violencia contra la mujer se registraron en Presidente Franco y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

En el primer caso, la fiscal Thais García solicitó la prisión preventiva de un hombre que presuntamente agredió a su madre y luego prendió fuego a la casa, tras una pelea inicial que tuvo con un hermano.

El imputado identificado como Celino Portillo, enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra recluido en prisión en cumplimiento de una orden emitida por la jueza penal de Garantías, Carina Frutos Recalde.

Según la investigación de la Fiscalía, la agresión se produjo días pasados, en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco. Resultó víctima Olga González García, quien sufrió lesiones diversas.

La mujer manifestó que el día del incidente llegó a su casa y encontró a Celino y a un hermano, de nombre Dionicio, discutiendo.

Decidió intervenir con la intención de detener la disputa verbal; sin embargo, el presunto agresor reaccionó violentamente y habría maltratado física y verbalmente a su madre.

Posteriormente, ingresó a su habitación y supuestamente prendió fuego a un colchón provocando un incendio que se propagó rápidamente por casi toda la vivienda.

Al ver el siniestro, los vecinos alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión de Celino, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Una vez analizado el hecho y las pruebas disponibles, así como los antecedentes, la fiscala Thais García decidió imputar al presunto responsable y solicitó su prisión, que ya se hizo efectiva.

Hombre habría azotado con cinto a su esposa embarazada
Mientras que en el otro hecho ocurrido, la agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría azotado con cinto a su esposa embarazada de siete meses por reclamarle dinero para la cena de sus hijos menores.

El imputado, Cándido Vázquez Sandoval, enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva.

El incidente ocurrió el 8 de febrero de 2025 en la vivienda de la pareja, ubicada en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú.

La víctima, que se encuentra en el séptimo mes de gestación, intentó comunicarse telefónicamente con su esposo desde las 19:00 para pedirle dinero para la cena de sus hijos, quienes tenían hambre, pero el hombre no respondió.

Ante la falta de respuesta y la necesidad de alimentar a sus hijos, la mujer les dio pan y los acostó a dormir.

Siguió intentando comunicarse con su esposo hasta pasada la medianoche, pero finalmente se quedó dormida. Ya en los primeros minutos del 9 de febrero, Vázquez Sandoval llegó a la casa en estado de ebriedad.

La mujer, para evitar que despertara a los niños, le abrió la puerta y esperó a que se duchara y se acostara.

Sin embargo, al ingresar a la casa, el hombre la increpó por haberlo llamado varias veces y luego la agredió físicamente con un cinto, propinándole golpes en varias partes del cuerpo.

Tras la agresión, el hombre se acostó a dormir. Por la mañana, la mujer, temiendo por su seguridad y la de sus hijos, se refugió en la casa de su padre y finalmente radicó la denuncia en la sede policial.

Luego de la intervención de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, un médico forense del Ministerio Público examinó a la víctima y constató que presentaba signos de violencia física, incluyendo hematomas y escoriaciones en el abdomen, brazos y piernas, compatibles con haber sido azotada con un cinturón u objeto similar.

Finalmente, la agente fiscal Liliana Denice Duarte resolvió imputar el presunto agresor y solicitó su prisión preventiva.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta