La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.
La ANDE señaló que este martes 11 de febrero, se registró un nuevo récord de demanda de potencia instantánea del Sistema Interconectado Nacional (SIN), que alcanzó un valor de 5054 MW a las 14:45, mientras se registraba una temperatura de 39° C y una sensación térmica de 42°C.
En ese sentido, la entidad detalló el aporte de cada central hidroeléctrica durante ese momento. La Itaipú Binacional aportó 3.723 MW, mientras que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY),1.232 MW y Acaray, 120 MW.
La empresa estatal recordó que este nuevo pico de consumo superó el registrado el 14 de marzo del año pasado, cuando se alcanzó una demanda de potencia de 5.027 MW, a las 13:53.
En ese sentido, la diferencia alcanzada hoy supera en 27 MW al récord anterior.
Si bien la ANDE afirmó que “a pesar de la máxima demanda histórica registrada en la fecha, el SIN ha respondido eficientemente”, a diario usuarios de distintos puntos del país reclaman constantemente sobre el ineficiente servicio proveído por la institución, que provoca cortes prolongados y obliga a niños, jóvenes y ancianos a padecer el intenso calor.
Además, la intermitencia en el servicio provoca pérdidas económicas a los usuarios que sufren con la quema eléctrica de sus electrodomésticos.
//Ultimahora.com.