El joven que mató a un ladrón para recuperar su moto manifestó que no se había percatado de que hirió a nadie, ya que era una zona oscura y los delincuentes huyeron a pie luego de alcanzarlos con su vehículo.

El joven de 21 años, de nombre Juan Jaquet, relató a Telefuturo que el día anterior desconocidos ya habían ingresado a su casa y robado un termo, por lo que prácticamente dormían con un ojo abierto.

En ese sentido, señaló que su mamá le despertó para avisarle que habían robado la moto e inmediatamente salió con la camioneta de su mamá para perseguir a los delincuentes, atendiendo a que el biciclo contaba con sistema de GPS.

El joven detalló que se cruzó con los delincuentes y le hizo un cambio de luces para que se detengan, pero que no lo hicieron, por lo que terminó cerrándoles el paso e impactando contra el biciclo para echarlos.

En dicho momento, también se le habría escapado el disparo, mientras los asaltantes terminaron dándose a la fuga a pie.

Ante la pregunta de si él efectuó el disparo respondió: “Sí, porque yo hice el choque, la parte derecha, le apreté pues para que se quedara y no accedieron a ello y empezaron a subir un trayecto donde no había calle y lastimosamente tuve que perseguirles y mi vehículo también destruyó todo”.

En su defensa, dijo que no se veía nada y que el camino era feo y que no logró visualizar a ninguno de ellos, como tampoco escuchó ningún disparo en su contra.

No obstante, aseguró que no sabía que había herido a ninguno de los ladrones, ya que se dieron a la fuga corriendo y él decidió quedarse donde estaba la motocicleta y recuperarla.

De igual manera, explicó que le compartió su ubicación a su hermano y que ya posteriormente a la recuperación de la moto, este llegó hasta él.

En las imágenes del circuito cerrado se puede observar que un automóvil de color blanco logra alcanzar a uno de los ladrones, quien finalmente terminó falleciendo.

En el automóvil se encontraba el hermano de la víctima de asalto, quien manifestó que su hermano le había enviado su ubicación pidiéndole que vaya junto a él y que este se encontraba en shock.

Asimismo, detalló que había alcanzado a uno de los delincuentes, pero que hasta ese momento no había visto a su hermano, por lo que desconocía si se trataba de uno de los asaltantes en cuestión.

En las imágenes del circuito cerrado se ve que el auto blanco decide finalmente retirarse del lugar, luego de que el ladrón fallecido haya decidido entregarse y lanzarse al suelo.

El hermano expresó que desconocía que el asaltante estaba herido o si en realidad estaba llamando a sus familiares o amigos, ya que se trataba de una zona oscura y sin señalización, por lo que decidió retirarse del lugar e ir junto a su hermano.

»Nosotros no sabíamos que era un motochorro y que estaba herido, lo único que queríamos es irnos junto a mi hermano y por eso nos fuimos de ahí rápido’’, aseguró.

Al llegar junto a su hermano decidieron alzar la moto y volver a su domicilio. Ya cuando se enteraron de que había un fallecido dieron aviso a la Policía Nacional de lo sucedido.

»Cada uno cuida sus cosas porque les costó conseguir; mi hermano es un tipo trabajador y estudioso. Cuando me enteré, salí detrás de él siguiendo una ubicación. La verdad que nosotros no sabíamos que era un motochorro, porque eso era y lo único que yo quería era llegar junto a mi hermano’’, expresa el hermano del detenido.

El ladrón recibió un disparo que le terminó costando la vida, mientras el cómplice terminó detenido por la Policía Nacional.

//Ultimahora.com.