La idea del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, de amurallar la forntera paraguay-argentina, desató reacciones de todo tipo. El embajador del país vecino lamentta las expresiones del titular del MIC, en las redes imperan las burlas y memes.

El embajador Domingo Peppo dijo que rechaza la idea de tender obstáculos materiales entre los dos países, y que por el contrario, debería alentarse mayor conexión y relacionamiento.

“Nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”, resaltó el embajador en su cuenta de Twitter.

Dijo que las expresiones de la autoridad gubernamental, no es lo ideal para superar problemas de uno u otro lado de la frontera.

“Llama la atención y lamento las expresiones del ministro, sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay”, agregó.

Peppo rememoró la experiencia dolorosa de la pandemia del covid, cuando se cerraron todas las fronteras, demostró lo pernicioso y crítico que resulta ese tipo de cierres, lo cual quedó patente en las consecuencias económicas.

“No olvidemos la experiencia de la pandemia, en la que por un lapso nos encerramos y el pedido para la apertura de fronteras se hizo súplica a raiz del daño económico que generaba a los pueblos fronterizos de Paraguay, agregó.

La oleada de críticas y burlas que generó las afirmaciones de Castiglioni, finalmente empujó a éste a aclarar, también vía Twittter, una aclaración en la que sostiene que lo que dijo no fue lo que quiso decir, sino que debe tomarse como una frase utilizada para poner un ejemplo, antes que un proyecto para ser considerado.

Fue una simbología para llamar la atención”, resaltó el ministro de Industria y Comercio. No obstante quedó una serie de reacciones en redes y medios de comunicción, en las que se puntualiza el error del titular del MIC.

DiarioHOY.com.py