La Policía detuvo a siete personas tras un operativo antidrogas realizado en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. Los sospechosos, supuestamente, tenían marihuana y cocaína entre sus pertenencias.
Ronaldo Gastón Castillo González (23), Timoteo Bautista Flores Candia (19), Osmar José Zayas Gómez (20), Arnaldo Daniel Maldonado Rolón (18), Hugo Fernando Vallejos Hermosilla (23) William Hernán López Benítez (33) y un adolescente de 17 años quedaron detenidos luego de un operativo realizado en el barrio Ricardo Brugada más conocido como la Chacarita.
De acuerdo al informe policial, los agentes estaban realizando un patrullaje y divisaron a un grupo de jóvenes con “actitud sospechosa”, sobre las calles Florencio Villamayor y Estados Unidos.
Al ser abordados por los uniformados, los jóvenes habrían intentado huir y uno de ellos habría lanzado una bolsa de pañal, tratando de evitar que sea verificado por los intervinientes.
Los agentes, al revisar el contenido hallaron marihuana y cocaína tipo crack, llamaron a efectivos de la Unidad de Antinarcóticos que luego de realizar un análisis confirmaron la existencia de sustancias estupefacientes.
Los que participaron de la incursión afirmaron que vecinos intentaron obstruir la participación policial buscando rescatar a los sospechosos pero no pudieron conseguirlo.
El jefe policial de la zona, resaltó que así como hay personas que buscan encubrir hechos punibles, son mayoría los que colaboran con la Policía.
“También acá la gente colabora con la comisaría, con la fuerza del orden, que son gente de bien y estamos acá para luchar y combatir contra la delincuencia y dar una respuesta inmediata a la ciudadanía”, expresó a Npy el comisario Víctor Presentado, uno de los intervinientes.
//Ultimahora.com.