Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.
En un operativo policial realizado en la ciudad de Concepción fue detenido Nelson Darío Ferreira Ayala, de 49 años, oficial de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción.
El allanamiento, realizado a las 14:00 en su vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia, fue parte de una investigación fiscal sobre supuestas irregularidades (estafa y cobro irregular) cometidas aparentemente por el funcionario judicial.
La acción fue llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, con el apoyo de la Comisaría del barrio Itacurubí, bajo la dirección de la fiscala María Ester Giménez Villalba.
Durante el procedimiento, que se llevó a cabo bajo un mandamiento judicial, se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo una celular marca Xiaomi modelo Redmi Note 13 Pro, una notebook marca Dell, un CPU marca Satellite, así como múltiples carpetas archivadoras que contenían documentos diversos.
Según los datos recabados, Ferreira en su carácter de funcionario judicial comprometió solución de un problema judicial a una mujer, recibiendo en concepto de pago G. 2 millones, sin embargo, al no concretarse el objetivo, la mujer radicó denuncia en el mismo Poder Judicial y luego al Ministerio Público.
Ferreira fue informado de los motivos de su captura y de sus derechos conforme a la Constitución Nacional.
Las evidencias colectadas fueron trasladadas al Ministerio Público, donde quedarán bajo la custodia de las autoridades correspondientes.
Fuentes cercanas a Ferreira indicaron que todo fue un mal entendido y que se aclarará el tema en el menor tiempo posible.
//Ultimahora.com.