A 14 años de su cierre, el Colegio de Policía Filial N°10 “Sargento Ayudante José Merlo Saravia” reabrió sus puertas en Concepción, marcando un hito en la formación de nuevos agentes para el norte del país.
La Gobernación de Concepción realizó mejoras en la infraestructura, incluyendo la entrega de 210 camas, bebederos y la reparación de baños y sistemas de climatización, asegurando condiciones óptimas para los 214 aspirantes que iniciarán su formación en esta sede.
La gobernadora Liz Meza estuvo presente en la reapertura, acompañada del presidente de la Junta Departamental, René Centurión, el Intendente Municipal, Bernardo Villalba Ayala, el Diputado Nacional Arturo Urbieta; el Director de Policía de Concepción Crío. Gral. Insp. Sebastián Ramírez; Rector de la UNC Dr. Clarito Rojas; la directora departamental de Educación Miriam Centurión, Concejales Municipales, autoridades policiales y padres de los aspirantes y ciudadanos.
Meza aseguró que este acontecimiento reafirma el compromiso del Ejecutivo y Legislativo Departamental con la seguridad y el desarrollo de la región, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional.
La reapertura del Colegio de Policía en Concepción representa un paso importante para fortalecer la capacitación de nuevos agentes y contribuir a la tranquilidad de la ciudadanía.
//Ip.gov.py.