Un ataque de un enjambre de abejas dejó como saldo un perro fallecido y dos menores de edad afectados por picaduras. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias el viernes último se vieron afectados por el ataque de un enjambre de abejas.
Según relató a medios locales el Crio. Carlos Barboza, jefe de la Comisaría 27, un niño de 5 años escuchó que el perro del vecino ladraba sin parar, razón por la que fue a observar lo que estaba sucediendo.
En ese momento, el menor acabó siendo atacado por un enjambre de abejas, tras lo cual su hermana de 15 años fue junto a él para tratar de ahuyentar a los insectos, corriendo con la misma suerte.
Presos de la desesperación, ambos hermanos salieron a la calle para pedir ayuda e intentar escapar de las abejas, momento que fue captado por una de las cámaras de seguridad de la zona.
Ambos menores resultaron afectados por las picaduras, por lo que fueron derivados al hospital local para recibir atención médica. Asimismo, se confirmó el fallecimiento de un perro por este ataque.
Bomberos voluntarios fueron alertados sobre lo ocurrido, aunque no pudieron tomar intervención por no contar con el equipamiento necesario para este tipo de labores, precisó el jefe policial.
El panal -que se encuentra en la vivienda de un vecino- aún continúa en el lugar, según pudieron constatar agentes policiales que fueron a hacer una inspección.
//Hoy.com.py.