El presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado fue atrapado en un condominio ubicado no Recreio dos Bandeirantes, un barrio lujoso de Río de Janeiro. La Justicia paraguaya ordenó su captura tras escapar de la Fiscalía hace más de dos años.
El portal brasileño de noticias de Globo publicó este domingo que Lindomar Reges Furtado fue capturado por la Policía Federal de Brasil y autoridades paraguayas en la tarde de este domingo cuando él estaba en su domicilio, en un condominio de Río de Janeiro.
El presunto narco contaba con una orden de captura internacional dictada en Paraguay en 2022, tras escapar en febrero de ese mismo año durante un fallido procedimiento de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Paraná Country Club de Alto Paraná.
De acuerdo con el medio del vecino país, hace tres años estaba siendo buscado también por la autoridades brasileñas por tráfico de drogas. La captura estuvo a cargo de la Delegacia de Repressão à Entorpecentes (DRE).
La camioneta en la que escapó Lindomar del Paraná Country Club, una Toyota Hilux, de color negro, era de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), en ese entonces todavía propiedad del ex presidente Horacio Cartes, que en su momento estaba investigado por liderar un esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos en Paraguay.
El vehículo estaba a nombre de María Angélica Cabrera Vergara.
//Ultimahora.com.