Este jueves se concretó un cambio en la cúpula policial del departamento de Alto Paraná, como consecuencia de la ola de asaltos que azota a la zona este del país.

En un acto desarrollado esta mañana en la Dirección de Seguridad de Alto Paraná, se concretó el traspaso de mando de las nuevas autoridades policiales.

Por disposición del Director de Prevención y Seguridad, Crio. Carlos Benítez, se realizó un cambio en la Dirección de Policía de Alto Paraná, que a partir de hoy estará a cargo del Crio. Gral. Blas Daniel Vera Caballero.

Dicha dependencia era ocupada hasta ahora por el Crio. Gral. Osvaldo Ávalos, quien deja el puesto a raíz de la serie de asaltos que sacuden al décimo departamento.

De igual manera, también fue removido el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana altoparanaense, Crio. Ppal. Osmar Campuzano, quien entregó el mando de la jefatura al Crio. Ppal. Carlos Bartolomé Acosta Amarilla.

Según reportó el corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano, estas movidas policiales también repercutirían en algunas comisarías del departamento, principalmente aquellas con mayor índice de inseguridad.

//Hoy.com.py.