La vacunación antirrábica canina y felina se recomienda a partir del tercer mes de vida; luego se aplican las dosis de refuerzo, a los 30 días y a los seis meses.

Este viernes 6 de julio, en conmemoración al Día Mundial de las Zoonosis, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, llevará a cabo su tradicional jornada de vacunación antirrábica denominada “AutoCan”, para la prevención de la rabia en perros y gatos.

La actividad AutoCan es totalmente gratuita, se desarrollará en el estacionamiento del Programa (ruta Mcal. Estigarribia Km. 13,5 – San Lorenzo), a partir de las 09:00 y se extenderá hasta las 15:00.

Esta modalidad posibilita realizar la aplicación de la dosis antirrábica a las mascotas desde la comodidad del automóvil, caminando o desde otros medios de desplazamiento hasta el lugar.

Es importante recordar que el Programa Nacional de Control de Zoonosis brinda el servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia Km. 13,5, campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

Recomendaciones:

Para la jornada de vacunación

Los perros deben ir con la correa puesta, los gatos en contenedores o jaula.

Llevar la libreta de vacunación de la mascota.

Para adopción de mascotas

Las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportar a los animalitos.

Atención: es importante prever la hidratación de la mascota.

DiarioHOY.com.py