Padres y profesores expresaron su pesar al descubrir que una escuela, ubicada en Ñemby, fue saqueada por delincuentes, quienes sustrajeron bienes por un valor superior a los G. 50 millones. Frente al abandono y la creciente inseguridad, sienten que los esfuerzos por mejorar la calidad educativa ya no tienen sentido.

Delincuentes ingresaron a la escuela San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Ñemby, para alzarse con un televisor, tres computadores, proyectores y otros bienes valuados en más de G. 50 millones.

Los padres y docentes se encontraron con varias salas de clases destruidas, desordenadas y con los mobiliarios removidos.

“Para tener cosas de valor en una escuela cuesta mucho. Todo lo que conseguimos fue con el esfuerzo de los padres y el acompañamiento de las autoridades de supervisión”, expresó una docente con mucha impotencia y tristeza.

Un padre consideró que las intenciones de los ladrones es que se pongan carteles que digan “Se alquila” y “Nos mudamos”, “porque hay un ensañamiento con la parte edilicia y la parte eléctrica”, de acuerdo con sus palabras.

“El cobre es la madre de la necesidad para delinquir”, acotó.

Según la denuncia, no es la primera vez que la escuela sufre robos.

“Dan ganas de tirar la toalla porque uno se siente abandonado”, lamentó.

Los afectados por los hechos de inseguridad platean que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instale el debate sobre la necesidad de contar con guardias.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta