El senador Sixto Pereira reconoció la crisis en la que se hundió el Frente Guasu y trató de quiste del neoliberalismo a Esperanza Martínez y a quienes se aliaron con la Concertación.

“El Frente Guasu está en crisis, eso no podemos negar. Necesita una cirugía profunda y le falta un bisturí también para sacarle el quiste del neoliberalismo que les alcanzó a algunos”, opinó Sixto Pereira, en conversación con los medios.

Consultado a quién se refería, contestó que: “A esos que se fueron a la Concertación, a Esperanza Martínez a Carlos (Filizzola), todos los que estuvieron ahí son responsables”.

Sixto Pereira se despide de la Cámara de Senadores, donde en el Frente Guasu quedó reducido a una sola representación para el próximo periodo

El Frente Guasu llegó dividido a las últimas elecciones, pues, un grupo apoyaba a la dupla Euclides-Querey (actual senador del Frente Guasu) y otros acompañaban a la Concertación.

En tal sentido, nunca se supo con cuál de los dos estaba Fernando Lugo, pues, desafortunadamente, el ACV que sufrió en agosto pasado, lo confinó a la hospitalización durante varios meses en el exterior y, aunque regresó de alta en marzo, lo hizo para continuar su recuperación y nunca se pronunció públicamente sobre estas elecciones.

DiarioHOY.com.py