El supuesto cabecilla de una red de estafadores fue detenido durante un allanamiento en su vivienda. El esquema alquilaba vehículos para usarlos como plataforma, pero en realidad los revendía con documentos falsos.

Cerca del mediodía de este martes fue detenido Gilberto Capdevila durante un allanamiento en su vivienda en el barrio San Vicente de Asunción. En el lugar se encontraron documentos y dos automóviles en situación de irregularidad.

El fiscal coadyuvante, Gerardo Chamorro, explicó que se debe analizar la documentación de los vehículos para verificar su legalidad, informó Telefuturo.

Hasta el momento hay un solo detenido, pero de acuerdo a las investigaciones participarían del esquema entre 8 y 10 personas.

El grupo alquilaba vehículos supuestamente para utilizarlos como plataforma de transporte, pero en realidad se revendían a terceros a través de estafas.

En un allanamiento en simultáneo se encuentra la titular de la causa, Dora Nohl, en un lugar que simularía ser una Escribanía, en donde se realizaban los contratos de compraventa con contenido falso, mencionó a su vez el comisario Héctor Molinas.

Al momento de su detención, Capdevila dijo que el automóvil blanco que estaba en su vivienda, cuya chapa no le corresponde, lo tiene hace un año y medio.

Dijo que se dedica a la compra y venta de vehículos de forma independiente, ya que antes trabajaba en una playa de autos sobre la avenida Mariscal López.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta