Un importante cargamento de 15.000 kilos de pollo de presunto contrabando fue incautado este martes en Caaguazú. Las autoridades señalan que el alimento ingresó al país desde el Brasil. El producto era transportado en un camión sin refrigeración.
Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informaron que el camión con las 15 toneladas de pollo (15.000 kilos) fue interceptado durante la madrugada de este martes cuando transitaba por Caaguazú.
José Montiel, jefe de Anticontrabando, señaló que recibieron una denuncia sobre el presunto ingreso de alimentos de contrabando y a partir de ahí comenzaron con las investigaciones, que concluyeron con un operativo exitoso para la institución.
De acuerdo a sus estimaciones, el golpe a este esquema de contrabando ronda los G. 600 millones, informó Telefuturo.
El funcionario indicó que el producto habría ingresado por una frontera seca con el Brasil, ya que las cajas cuentan con el sello del Ministerio de Agricultura del vecino país. Sin embargo, el chofer no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su importación.
Recordó que para que la importación de alimentos se debe cumplir con una serie de condiciones sanitarias, que en este caso “fueron totalmente obviadas”. “El camión no era refrigerado”, sostuvo.
Montiel señaló que el cargamento de pollo será totalmente destruido en los próximos días debido a que no se puede garantizar su consumo sin poner en riesgo la salud de las personas.
//Ultimahora.com.