La Fiscalía imputó a una mamá y al padrastro de una niña de 4 años por el hecho de abuso sexual y pidió prisión preventiva para ambos. La progenitora de la pequeña, que está internada, también fue imputada por violación del deber de cuidado.

La fiscala Thais García, en conversación con radio Monumental 1080 AM, dio detalles del avance de la investigación por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años.

Todo ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En ese hecho quedaron detenidos la mamá y el padrastro de la pequeña, quien es el principal sospechoso.

Ambos fueron imputados por abuso sexual en niños, pero sobre la madre también pesa la figura de violación del deber de cuidado.

La detención de la pareja se dio en medio de un procedimiento donde se tuvo una discusión con la mujer, ya que la progenitora estaba más preocupada por su pareja que por su hija hospitalizada.

“Le dije que se tiene que preocupar más por su hija que está hospitalizada y no por su pareja que estaba siendo detenida”, reprochó García.

Fue el papá biológico quien llevó a la pequeña hasta el hospital al presentar molestias en las partes íntimas, y fue una médica la que comunicó todo a las autoridades.

“La pediatra me manifiesta que la niña posiblemente tiene rastros de abuso y me solicitó que envíe al médico forense del Ministerio Público. Luego se confirma que sí existen rasgos de abuso”, enfatizó.

La pequeña sigue internada y las sicólogas de la Fiscalía van al hospital para brindar la contención correspondiente.

Los nombres de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta