Durante un allanamiento realizado por agentes Antinarcóticos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, incautaron 720.4 gramos de marihuana, 9.6 gramos de cocaína, y varias armas blancas.
El operativo se realizó ayer a las 22.30 horas y estuvo encabezado por el agente fiscal Osvaldo García, acompañado por policías antinarcóticos, y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Realizaron allanamientos en diferentes lugares de la cárcel, como la cocina, cámara frigorífico, la oficina del intendente del penal, y la habitación del chofer particular del director de la institución. Se logró incautar un aparato celular, 5 estoques, 2 cuchillos, y 2 machetes.
Mientras que, dentro del pabellón “D”, conocido como “pabellón calavera”, fueron hallados 710.1 gramos de marihuana, dos bolsitas de polietileno con 18 tocos de marihuana que totalizaron 10.3 gramos, de la misma celda se incautó 6 puñales de fabricación casera, y 2 celulares.
En la celda N° 2, del cuadrilátero del mismo pabellón, se halló tres dosis de cocaína (9.6 gramos) y 3 aparatos celulares.
Los estupefacientes fueron sometidos al análisis primario de campo por el sistema de narco test y fueron remitidas a cargo del agente fiscal interviniente. El operativo finalizó a las 00.30 horas de este viernes, según el reporte de la policía.