Un suboficial que participó del enfrentamiento con Jacare Po en el 2015, fue detenido por su supuesta participación en el asalto a un cambista en Encarnación, Itapúa, a finales del 2024. El uniformado alegó que empeñó su arma reglamentaria involucrada hace cuatro años.

Las vainillas servidas encontradas tras el asalto que sufrió un cambista en Encarnación el 30 de diciembre del año pasado, coinciden con el arma reglamentaria de un suboficial que presta servicios en la Agrupación Especializada y que en el 2015 baleó a Jacare Po en un enfrentamiento.

La División de Balística de la Policía Nacional encontró coincidencias entre ambos casos y determinó que el arma corresponde a Rodolfo Fabian Bustos, quien incluso recibió las felicitaciones de la Comandancia por su enfrentamiento hace una década al conocido asaltacajeros Nelson Gustavo López, alias Jacare Po.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Itapúa, comentó en radio Monumental AM que el descubrimiento se comunicó al Ministerio Público, que a su vez ordenó la detención del policía.

Cuando Bustos se presentó a su trabajo quedó detenido y en sus primeras declaraciones argumentó que empeñó su arma reglamentaria en el 2020 por G. 1.500.000 a un vecino que trabaja como guardiacárcel.

Supuestamente desde entonces ya no tuvieron contacto y nada supo de su arma.

Los agentes allanaron la vivienda del segundo implicado en la madrugada del domingo en Emboscada y aunque encontraron documentaciones que se están analizando, el arma no fue hallado.

Bustos está privado de su libertad a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, mientras que el guardiacárcel está libre, pero será citado para dar su versión.

Asalto a cambista
El 30 de diciembre pasado, asaltantes vestidos de barrenderos sorprendieron a un cambista mientras salía de su vivienda a bordo de su vehículo.

La víctima es Jorge Ramírez, quien recibió un disparo en el brazo. Por cuarta vez sufría este tipo de hechos.

Los delincuentes se llevaron en la ocasión USD 10.000.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta