Indígenas situados sobre la avenida Artigas, en Asunción, se manifiestan desde este martes en reclamo a derechos básicos y universales, como el acceso a agua y educación para niños y adultos. Como no obtienen respuestas del Gobierno, exigen la salida del titular del Indi.

El acceso a agua potable, corriente eléctrica, caminos y una escuela siguen entre los pendientes del Gobierno para con una comunidad indígena del Departamento de Caaguazú, a la cual se le prometió el cumplimiento de estos decretos básicos en el 2023, según relatan los afectados.

Nuevamente, se encuentran apostados sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde realizaron el primer cierre del año, frente a la indiferencia de las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Un representante habló con NPY y pidió disculpas a la ciudadanía que circuló por la zona y que se encontró con el tránsito bloqueado.

Según explicó, recurren a dicha medida ante la falta de respuestas a sus constantes pedidos sobre más recursos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por ello, piden la renuncia del actual titular del Indi, el general retirado Juan Ramón Benegas, quien había reconocido que no tener ninguna experiencia de trabajo en el área.

La manifestación se inició este martes y continuará durante el fin de semana; se prevé la llegada de más líderes indígenas.

Asimismo, la avenida ya se encuentra liberada y agentes de la Policía Nacional se encuentran custodiando la avenida.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta