Cuatro hombres, que aparentemente estaban planeando un asalto, fueron detenidos tras una persecución policial en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los capturados cuentan con órdenes de captura por casos de robo agravado y uno de ellos estaba violando una medida de arresto domiciliario.
Diosnel Morínigo (46), César Suárez (28), Eladio Sebastián Sánchez (33) y Éver Ramón Reyes Duarte (32) fueron detenidos tras una persecución policial que se dio el martes en inmediaciones de la costanera Ñande Renda de Ciudad del Este.
Los tres primeros cuentan con orden de captura por casos de asalto, mientras que Reyes Duarte había violado la medida de arresto domiciliario que le había otorgado la justicia por un caso de robo agravado.
De acuerdo al informe policial, los cuatro circulaban a bordo de un automóvil Toyota Premio y, aparentemente, estaban planeando realizar un asalto en la zona.
Vecinos del lugar advirtieron a la Policía de la presencia de los hombres con actitud sospechosa y agentes de la Subcomisaría 46 ª del barrio San Juan fueron a verificar el sitio en una patrullera.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir y fueron perseguidos por los uniformados.
En medio de la persecución, los supuestos asaltantes abandonaron el vehículo e intentaron seguir la huida a pie, cuando fueron detenidos por los intervinientes.
“Se encontraron croquis, clavos miguelito y pasamontañas en el interior del vehículo que utilizaban, por lo que sospechamos que estaban planeando un asalto”, expresó el comisario Feliciano Martínez, director policial en el Departamento de Alto Paraná.
El hecho fue comunicado al fiscal Alcides Giménez Zorrilla, y al equipo especializado en la lucha contra el narcotráfico, liderado por el fiscal Elvio Aguilera, que se encargarán de investigar a los presuntos asaltantes. Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las instancias correspondientes para continuar con el proceso investigativo.
//Ultimahora.com.