Agentes policiales detuvieron en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay, a cinco paraguayos y dos brasileños que formarían parte de una estructura que asaltaba y secuestraba en la zona.
Luego de un trabajo silencioso para identificar a los miembros de una banda que cometió hechos delictivos entre octubre y diciembre del año pasado, los agentes de Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional dieron con siete sospechosos, incluyendo al supuesto líder del grupo.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Cabral Noguera, alias Cabral’i, de 25 años, quien sería cabecilla de la banda; Ramón Zárate Franco (43), Mariano Ovelar, alias Polaco (47); Eugenio Velázquez Ocampos (34) y Santiago Giménez Chávez (48), todos ellos de nacionalidad paraguaya.
En tanto que los brasileños implicados son Lucinei Da Silva (31), con orden de captura en su país por robo agravado, y William Gomes Cañete (21).
El procedimiento se realizó a tempranas horas de este miércoles. Además de los detenidos, se incautaron uniformes con insignias de la Policía Nacional, de acuerdo al jefe de Investigaciones en Amambay, Hugo Grance.
El caso de tentativa de homicidio había ocurrido en Bella Vista, donde resultó víctima un ingeniero agrónomo que aparentemente iba a ser secuestrado por esta banda. El mismo logró huir, pero su vehículo fue blanco de disparos.
El caso de robo agravado también ocurrió en la misma ciudad. Los delincuentes habían despojado de G. 160 millones a un colono brasileño.
El hecho de secuestro ocurrió en la colonia Vista Alegre, donde la víctima tuvo que pagar USD 15.000 para ser liberada.
//Ultimahora.com.