Dos trabajadores quedaron atrapados a gran altura tras un accidente con su andador giratorio en un conocido shopping de Ciudad del Este. Bomberos de Ciudad del Este los rescataron tras más de una hora de angustia.
Dos trabajadores pasaron un gran susto la noche del lunes, cuando quedaron colgados mientras limpiaban los ventanas del Shopping Zuni, en Ciudad del Este.
El incidente ocurrió cuando el andador giratorio que utilizaban para limpiar, tipo cúpula, se descarriló de sus guías, dejándolos atrapados en el techo del tercer piso, según el reporte.
Los afectados, un hombre y una mujer, empleados de una empresa de limpieza tercerizada, estuvieron más de una hora suspendidos a gran altura antes de ser rescatados por el Cuerpo de Bomberos local. El Grupo Especial de Rescate (GER), especializado en rescates en altura, fue el encargado de llevar a cabo la operación.
El primer desafío de los bomberos fue asegurar que el andador no se cayera, y luego unieron escaleras para que una voluntaria pudiera subir y rescatar a los trabajadores. Después de media hora de trabajo, primero lograron liberar a uno de los atrapados y poco después al segundo.
El rescate fue aplaudido por los presentes, quienes destacaron la valentía de los bomberos. Por su parte, los trabajadores rescatados expresaron haber sentido miedo durante el incidente.
Se desconoce la causa exacta del desprendimiento de la estructura del andador giratorio, si fue por falta de mantenimiento o por exceso de peso.