A los pocos minutos del anuncio de Venezuela sobre la ruptura de relaciones con Paraguay, el gobierno de Santiago Peña reafirmó su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como presidente electo de ese país y exigió además al embajador venezolano en Paraguay y todo su cuerpo diplomático a que se retire del país en las próximas 48 horas.

La Presidencia de la República emitió un comunicado en las redes sociales, donde informó sobre tres puntos: el reconocimiento al líder de la oposición en Venezuela, la ratificación de apoyo al pueblo venezolano e hizo un llamado al embajador asignado por el gobierno de Nicolás Madura en Paraguay.

Se refirió a Ricardo Capella y a su personal diplomático para exigirle que abandonen el territorio paraguayo en las próximas 48 horas.

La República Bolivariana de Venezuela pocos minutos antes decidió romper relaciones diplomáticas con Paraguay. Esta decisión corrió tras una conversación que mantuvo el jefe de Estado en la víspera con Edmundo González Urrutía, a quien lo reconoce ganador de las últimas elecciones, y con María Corina Machado, cuyo liderazgo se destaca en la oposición venezolana.

El propio Santiago Peña difundió una fotografía de la videoconferencia que tuvo con ellos, donde también participó el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Edmundo González Urrutia se encuentra exiliado en España y el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió el domingo último a los diputados apoyar la solicitud de su arresto si ingresa a Venezuela.

El líder de la oposición había manifestó su intención de asumir la Presidencia, al asegurar que ganó las elecciones.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta