Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.
El policía había abandonado su trabajo y se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de viajes. Desapareció el 31 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en la colonia Península de Presidente Franco, con rastros de ejecución.
El hallazgo de documentos se produjo alrededor de las 18:00 del jueves, por parte de dos pescadores, identificados como Fabián Villasboa y Luís Miguel Duarte.
Estos reportaron el hecho al teniente de navío Fredy Rojas, del destacamento militar ubicado en el sector, quien a su vez denunció el caso ante la subcomisaría 10 de la Policía Nacional.
Entre las evidencias encontradas estaban dos chapas del vehículo Hyundai modelo HB20, documentos personales como cédulas de identidad, licencias de conducir, credenciales de policía y de aspirante a policía, así como tarjetas de seguro a nombre de Carlos Miguel González Aguilar, además de un chip de telefonía celular.
Asimismo, se encontró una credencial de aspirante policial a nombre de Osmar Escobar Garcete, tarjeta plan solar a nombre de Carlos González y Bárbara González, licencia de conducir vigente y vencida de Marian González.
El caso fue puesto en conocimiento de la asistente fiscal de turno, abogada Aida Sánchez, quien pidió que todas las evidencias fueran enviadas a la unidad fiscal a disposición del agente fiscal Edgar Benítez, quien investiga el crimen.
Recordemos que González Aguilar seguía perteneciendo al cuadro policial, en espera de una resolución de baja por abandono de cargo, como resultado de un sumario, acorde a lo referido por las autoridades policiales departamentales.
El día de su desaparición, el conductor que operaba con la plataforma de Bolt se había dirigido hacia Tres Fronteras de Presidente Franco para alzar a un usuario y después ya se perdió contacto con él.
Desde la zona se había dirigido hacia el Puerto Península donde habría sido bajado de su vehículo por sus captores y asesinado con un disparo en la parte posterior de la cabeza.
Luego, los marginales trasladaron el automóvil Hyundai, modelo HB20, hasta el barrio Tres Fronteras, donde abandonaron cerca de una escuela, sin las chapas. Dos hombres aparecen en imágenes de un circuito cerrado, como los que abandonaron el automóvil en el lugar.
La Policía obtuvo huellas dactilares del automóvil abandonado que serán sometidos a pericia para la identificación, lo que podría ayudar a la individualización de los criminales.
//Ultimahora.com.