La dueña de una tienda de zapatos de Rosario, Argentina, fue increpada por vecinos luego de que su perro muriera asfixiado en el auto. La mujer argumentó que se le “olvidó” y fue detenida por algunas horas.
La escena que recorre las redes sociales muestra a una vecina tratando a Patricia Guzmán, de 30 años, como la asesina de su propio perro.
Ante la presencia de varias personas y de una policía, la mujer se acercó y quedó en shock al enterarse de la situación.
Se estima que el animal estuvo encerrado en el vehículo alrededor de 8 horas con más de 30°C de temperatura.
Su perro se llamaba Coco y solía aparecer en las redes sociales de Guzmán. Ella la dejó en el auto mientras iba a su tienda de zapatos Malala Love Shoes, sobre la avenida Corrientes, en Rosario, Argentina.
La mujer fue detenida por algunas horas y luego liberada, mientras que su vehículo fue trasladado al corralón porque además estaba mal estacionado, informó Rosario3.
Al intentar defenderla, su abogado Juan Emilio Molina argumentó que “todos cometemos errores” y que “las tragedias pasan”. “Lamentablemente se le olvidó, tampoco hay que salir a pedir cárcel”, manifestó.
Agregó que no hubo intención de matar al animal. Sin embargo, Guzmán deberá enfrentar la causa donde la Asociación Civil Protectora Rosario.