Globos y carteles de bienvenida coparon el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde las familias se aglomeraron para recibir después de varios años a sus seres queridos que dejaron el país en busca de mejores oportunidades económicas. Los reencuentros por las fiestas de Navidad y Año Nuevo estuvieron rodeados de risas y lágrimas que continuarán por las próximas semanas.
El aeropuerto Silvio Pettirossi fue escenario de emotivos reecuentros entre compatriotas y sus familiares que desde tempranas horas y en medio del temporal llegaron a la terminal aérea para recibirlos.
Globos, flores y carteles se mezclaban entre las personas que iban rompiendo en llanto cuando empezaban los abrazos después de un largo techaga’u.
Arnaldo fue a trabajar a España hace 5 años y en la zona de desembarque lo esperaba su hija pequeña y su madre Buenaventura.
Desde Yataity del Norte, departamento de San Pedro, llegó la familia Estigarribia para recibir a una joven que también vuelve del mismo destino.
Otra familia de Luque tiene a varios miembros en Europa, pero esta vez esperan a Osmar Romero, quien retorna al país después de 8 años para pasar las fiestas. En España se convirtió en pizzero y es un trabajador ejemplar, según lo describió su padre.
En la casa se adelantaron los festejos y los esperan con platos tradicionales como cerdo, vacío, chipa guasu entre otros.
//Ultimahora.com.