Desde el Banco Nacional de Fomento confirmaron que el cajero violentado en Caaguazú contenía 435 millones de guaraníes y que, a nivel país, de parte de esta entidad, alrededor de un billón de guaraníes circulan en el mercado.

El nuevo intento de atraco a un cajero del BNF, nada más y nada menos que, dentro del predio de una comisaría, felizmente no pudo consumarse, aunque los delincuentes lograron despistar a los policías mediante una llamada en la que reportaron un accidente de tránsito con incendio de vehículo.

“No me deja dormir, esta es la época de mayor flujo de dinero, terrible es la cantidad de dinero que circula en esta época”, confesó el titular del BNF, Manuel Ochipinti, en una entrevista radial con la 730 AM.

Una de las debilidades con que se enfrenta el BNF es la eliminación de la cobertura militar que anteriormente tenían las sucursales de la entidad, donde también hay cajeros.

En contrapartida, se tomó la decisión de comenzar a instalar los cajeros dentro o en las cercanías de las comisarías, algo que, lastimosamente, tampoco impidió en este caso que los delincuentes elijan nuevamente un cajero del BNF.

Una fortaleza, en cambio, es la solidez del anclaje de los cajeros, razón por la que, esta vez, a los delincuentes se les soltó el cabo y no lograron arrancar la máquina, a diferencia de otras ocasiones.

“Empotramos más de 45 centímetros, casi medo metro tiene, cemento y todo y la rejilla es lo que estamos haciendo para que no puedan enganchar el cajero”, indicó.

En cuanto al entintado de billetes, se aguarda a los empleados de Prosegur para saber si el sistema se activó o no, ante la violencia ejercida en el cajero. Ochipinti sospecha que los criminales encontraron la manera de lavar los billetes.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta