Tras más de un año fue detenido un hombre de 30 años por su presunta implicancia en el homicidio del ingeniero en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo. El hombre habría encendido nuevamente el celular de la víctima que activo el rastreo técnico-pericial del GPS. El crimen ocurrió en la madrugada del 26 de septiembre del 2023.
El Departamento de Investigación de Delitos de Coronel Oviedo con apoyo de agentes especializados de Antisecuestros detuvieron este martes a Darío Fermín Espínola Cardozo (30) en un inquilinato del barrio 12 de Junio.
En el procedimiento fue incautado un teléfono celular, que pertenecía a la víctima del asesinato. Gracias a un rastreo técnico-pericial del GPS del celular de Gustavo Javier Benítez Barreto (29), que fue encendido nuevamente tras más de un año, lo que permitió localizar al presunto autor del hecho.
Gustavo Javier Benítez Barreto se encontraba durmiendo en su domicilio son su pareja en aquella trágica madrugada del 26 de septiembre del 2023, cuando, repentinamente, desconocidos irrumpieron en su casa, en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo.
El ingeniero Benítez se enfrentó a los criminales, quienes le dispararon en tres ocasiones y se apoderaron de 600.000 guaraníes en efectivo. El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde llegó todavía con signos vitales, pero posteriormente falleció.
En aquella ocasión, los asesinos cortaron la conexión eléctrica antes de ingresar, por si hubiera cámaras dentro de la casa. Aparentemente pensaban que el propietario guardaba una suma de dinero muy superior a la que encontraron y por ello decidieron entrar.
Darío Fermín Espínola Cardozo quedó a disposición del Ministerio Público para la apertura de un proceso en su contra.