Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.

“Me dirijo a usted para presentar mi renuncia indeclinable como funcionaria de la Cámara de Diputados”, fue la breve frase utilizada por Blanca Fernández Baruja, prima del ministro Juan Carlos Baruja, envuelta en un escándalo por supuesto planillerismo que fue descubierto por radio Monumental 1080 AM.

La mujer ingresó a la institución legislativa en el año 2012 y luego pasó a ser una funcionaria permanente.

La carta estuvo dirigida a Raúl Latorre, titular de la Cámara Baja, que aceptó rápidamente la renuncia presentada por la funcionaria, según publicó NPY.

La renuncia de Blanca Fernández se dio a conocer poco antes de las 11:00 de este martes, tras una reunión que mantuvo con su jefe inmediato, el diputado Héctor Bocha Figueredo, en cuya oficina supuestamente cumplía funciones.

La funcionaria ya no quiso dar declaraciones a los medios de prensa al salir del encuentro con el legislador colorado.

Un equipo de radio Monumental 1080 AM, liderado por el periodista Willian Domínguez, descubrió el hecho de supuesto planillerismo e informó que la funcionaria de la Cámara Baja atendía su local comercial en horario de trabajo.

Los periodistas fueron en varias ocasiones al local comercial llamado Koeti, ubicado en Paraguarí, haciéndose pasar por clientes, y fueron atendidos por la propia Blanca Rosa.

//Ultimahora.com.