Esta mañana arribó el avión con los restos de la paraguaya que falleció en Valencia, durante el desarrollo del fenómeno natural DANA. Su padre agradeció el apoyo y anunció que enterrará a su hija en su natal Caaguazú.

Lorenza Marlene Villaverde (32), residente en España hace 18 años, llegó a una peluquería de Valencia el 29 de octubre pasado, cuando el fenómeno DANA avanzó con fuerza y rodeó de agua a toda la zona.

DANA desplazó una pared y la compatriota logró subir al segundo nivel del local, donde se encontraba una cafetería. Sin embargo, no se volvió a saber de ella hasta el hallazgo de sus restos.

Inicialmente estaba prevista la cremación para el posterior traslado de sus cenizas, pero los padres solicitaron suspender ese procedimiento y poder ver por última vez el cuerpo de su hija, con quien no volvieron a encontrarse desde que se fue del país.

“Casi 18 años hace que se fue a España, no vino más de visita. Nos llamaba los primeros dos años, después ya no, después de vez en cuando. No sabemos en qué trabajaba, pero se fue como peluquera” comentó a los medios don Roberto Villaverde, padre de la víctima.

A través de una gestión de la Secretaría de Repatriados, los restos llegaron este martes, poco antes de las 6:00 de la mañana. El féretro será trasladado a Caaguazú, donde se hará la sepultura.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta