Por coacción sexual y violación fue sentenciado a ocho años de cárcel un hombre hallado culpable de estos hechos, en los que resultó víctima una adolescente, sobrina de la pareja del autor.

Si bien la sentencia fue dictada ahora, el caso se remonta a julio del 2020, en plena pandemia, en el departamento de Cordillera, donde el condenado vivía con su novia y con la sobrina de la misma, una menor de 17 años.

Según la acusación de la fiscal Noelia Montanía, el sujeto le manifestó a la adolescente, que deseaba tener relaciones sexuales con ella, sin embargo, ella lo rechazó.

Pese a la clara negativa, el sentenciado encontró el momento oportuno y aprovechó una noche en que su novia ya se había quedado dormida para irrumpir en la habitación de la sobrina. La acusación indica que, desde entonces, la sometió de forma sistemática, bajo amenaza de muerte con arma de fuego e incluso la embarazó.

La fiscal Montanía reunió los elementos suficientes para demostrar la culpabilidad del sujeto y finalmente logró que la justicia lo condene a 8 años de cárcel.

Los jueces Liliana Ruíz Díaz, Cristel Müller y Angela Jara integraron el Tribunal de Sentencia que evaluó las evidencias y dictó la condena.

//Hoy.com.py.