Un camionero que trasladaba electrodomésticos y debía llegar a un depósito de Luque desvió su trayecto con mercaderías valuadas en G. 500 millones. Con ayuda de otro conductor, consiguió llevar los productos hasta Ciudad del Este, donde la Policía recuperó parte de lo robado.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre, cuando dos camiones retiraron los electrodomésticos de un puerto de Villeta para trasladarlos hasta un depósito de Luque. Sin embargo, solo un contenedor llegó a destino.
Ante la sorpresa, los encargados de la empresa Todegol SA se comunicaron con el empleado que conducía el camión atrasado, quien luego de argumentar que tuvo un desperfecto mecánico, apagó su teléfono y desde entonces ya no se supo de él, informó NPY.
Luego de la denuncia, personal de la Policía Nacional investigó el caso y a través de imágenes de circuito cerrado pudo reconstruir el trayecto del camión. En un punto, el camionero entregó el contenedor a otro cómplice que terminó recorriendo varios kilómetros hasta llegar a Ciudad del Este.
Con apoyo del Ministerio Público, los agentes detuvieron el 17 de noviembre al cómplice, quien terminó confesando que trasladó las mercaderías a Villarrica y Ciudad del Este. El contenedor estaba en el establecimiento ganadero de un brasileño, completamente vacío.
Sin embargo, el operativo siguió en la noche de este martes con un allanamiento en el este del país. Los efectivos lograron recuperar parte de las mercaderías robadas.
El empleado que desvió su trayecto con los electrodomésticos aún se encuentra prófugo.
//Ultimahora.com.