En un operativo realizado en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana cultivada de forma mecanizada por agricultores de la zona. No se reportaron detenidos.

Agentes especiales de la Senad llegaron este lunes a la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, y desmantelaron plantaciones de marihuana cultivada de forma mecanizada por agricultores de la zona.

Según los intervinientes, en el sitio se tienen más de 100 hectáreas de plantación de la droga, escondida entre cultivos legales de maíz, tabaco y otros.

Tanto para el cultivo legal como para el ilegal se utiliza maquinaria agrícola, por lo que se habla de marihuana industrializada.

El titular de la Senad, Jalil Rachid, resaltó que la zona es considerada de influencia de Felipe Santiago Macho Acosta, pero no se tienen indicios de que las plantaciones le pertenezcan a él, sino que formarían parte de una cooperativa de productores de la droga.

Sin embargo, no se puede descartar que el hombre que está siendo buscado por la Policía compre las mercaderías una vez que hayan sido procesadas y se encargue de llevarlas al mercado brasileño, donde va el 80% de la producción.

//Ultimahora.com.