La Policía comunicó la detención de Elián López Torres, considerado principal sospechoso de la agresión que sufrió la joven Dahiana Montserrat Benítez en una discoteca de Asunción, a quien lanzaron un vaso de vidrio que le hizo perder el ojo derecho. El detenido se expone a 10 años de cárcel.
Elián Fernando López Torres (24) fue detenido en la mañana de este martes en las inmediaciones de una sede de la Fiscalía en Asunción. El joven es principal sospechoso de la agresión sufrida por Dahiana Montserrat Benítez (20), a quien lanzaron un vaso de vidrio que le hizo perder el ojo derecho.
Agentes policiales montaron guardia frente la sede fiscal ubicada sobre la avenida Nuestra Señora de la Asunción, en la capital del país, donde el joven se presentó junto a su abogado.
“El joven quedó detenido y fue llevado a la sede de Investigación de Delitos”, reveló el comisario Osvaldo Andino, uno de los intervinientes, en comunicación con NPY.
Elián está a disposición de la fiscala Diana Laterza, que investiga el caso de agresión ocurrido el domingo en la discoteca Kingfish ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción. El joven se encontraba muy tranquilo en el momento de su detención, indicaron los agentes que participaron del operativo.
Cuando fue abordado por periodistas, afirmó que se trató de “un accidente” y que no daría mayores detalles del hecho. “Con mi abogado pueden consultar”, señaló de forma escueta.
El detenido se expone a una pena máxima de 10 años si es que los investigadores consideran que el hecho se enmarca en el delito de lesión grave.
Mauricio Benítez, padre de Dahiana, afirmó que la familia sigue esperando que se haga justicia en este caso. “Se merece la cárcel, no prisión domiciliaria. Actuó de forma criminal”, señaló al referirse a la detención del supuesto agresor de su hija.
//Ultimahora.com.