La jueza Silvia Cáceres admitió la imputación por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito del conductor de 68 años que produjo el accidente que dejó cuatro muertos en la Ecovía Luque- San Bernardino. El hombre permanece internado.
Tras confirmar la imputación de Eugenio María Sanabria Vierci por el trágico accidente ocurrido el domingo en la Ecovía, que une a Luque y San Bernardino, la jueza Silvia Cáceres convocó al procesado a una audiencia de imposición de medidas a las 14:30, informó radio Monumental 1080 AM.
Teniendo en cuenta que permanece internado, la magistrada solicitará un informe médico al sanatorio San Roque de Asunción acerca del estado de salud de Sanabria, de manera a determinar si es capaz de acudir a su audiencia.
Otra posibilidad es que la jueza se constituya hasta el centro asistencial para analizar las medidas correspondientes.
El imputado conducía una camioneta de la marca Volkswagen Tuareg el domingo pasado cuando perdió el control en una curva de la Ecovía e impactó fuertemente contra dos vehículos.
En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes que hace apenas cuatro meses había venido a Paraguay.
Fallecieron Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años. Sobrevivió otra hija de 8 años que se encuentra internada en el Hospital de Trauma.
En el otro vehículo estaban tres personas, de las cuales murió Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años.
De acuerdo al comisario René Aquino, de Ciervo Cuá, Sanabria Vierci dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en la sangre.
//Ultimahora.com.