Un menor de seis años fue víctima de un hecho de bala perdida en la ciudad de Alto Verá, departamento de Itapúa. El niño estaba jugando en el patio de la casa de su padre con un primo y en un momento dado recibió el proyectil en el mentón. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido.

El fiscal Ramón Ferreira explicó que ningún vecino escuchó disparos de arma de fuego y el menor fue auxiliado por su padre hasta un centro asistencial de la zona. El hecho sucedió durante la noche del sábado pasado en la ciudad de Alto Verá y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

“Ocurrió en una compañía de Alto Verá. Ningún vecino escuchó algún disparo. La criatura se someterá a una cirugía para extraer la bala del mentón, pero ya hemos iniciado la investigación. El padre alega que fue una bala perdida la que produjo la herida”, manifestó este lunes el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el niño fue auxiliado hasta el Centro de Salud de la ciudad de Alto Verá y luego derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado, pero fuera de peligro y este lunes será sometido a una cirugía para extraer la bala alojada en el mentón.

“Llevaron al niño al hospital con una herida en el mentón, el padre alegó que se trataba aparentemente de una bala perdida. Estamos investigando, los vecinos dicen no haber escuchado el ruido de un disparo, pero el niño de seis años cuenta con una herida de bala”, agregó Ferreira.

El niño perdió parte de la dentadura a causa de la bala perdida que recibió en el mentón y aparentemente el disparo provino de una zona boscosa, pero hasta el momento nada se sabe del presunto autor y el caso sigue siendo investigado por el Ministerio Público.

//Lanacion.com.py.